Noticias
Por: Daniel Cruz

Por fin llega el Triatlón de La Habana.

La cuarta edición del Campeonato Iberoamericano de Triatlón a celebrarse en La Habana, Cuba será el día de mañana sábado y el domingo día 25. Se confirma que contará con la participación de 500 atletas de 32 naciones.

Ese certamen reserva emociones con la disputa del cetro iberoamericano en la media distancia y la porfía por el título continental en la modalidad Olímpica, según confirmaron los organizadores.

Además, un gran grupo de competidores participará en la categoría popular con el incentivo de superarse a sí mismos en la exigente competencia.

Poco después de las siete de la mañana (hora local) se dará la salida de la natación en los canales de la marina Hemingway y luego los triatletas se montarán en las bicicletas para concluir el trayecto corriendo hacia la meta situada en los jardines del Hotel Nacional de Cuba.

Ese evento tendrá esta vez una reducción significativa de participantes respecto a los más de 750 del pasado año con un particular recorte en el número de concursantes de Estados Unidos.

En esa ocasión asistieron casi 500 estadounidenses y ahora ni siquiera han llegado a los 100 aunque se mantiene como uno de los países con mayor presencia en el certamen junto a México, Canadá, Francia, Colombia, España, Italia, Brasil y Panamá.

Casi 100 mexicanos participarán en la prueba y darán todo de su parte para lograr la victoria.

Deja un comentario