Noticias
Por: Daniel Cruz

Flora Duffy gana el primer oro de los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast.

La campeona mundial de la ITU, Flora Duffy de Bermuda, compitió hoy hacia la victoria en el triatlón femenino para para ganar hoy la primera medalla de oro de los Juegos de la Commonwealth 2018 que se están desarrollando en Gold Coast, Austrialia.

Flora Duffy de Bermuda sobrevivió a las altas temperaturas y dominó el triatlón femenino de distancia sprint de principio a fin. Superó a triatletas de la calidad de Jessica Learmonth de Gran Bretaña y a Joanna Brown de Canadá.

Duffy estaba luchando codo con codo con la inglesa Jessica Learmonth hasta que concluyó la etapa de ciclismo ya que se alejó durante la carrera de 5 km para terminar en 56min 50sec.

Learmonth cruzó la línea 43 segundos después con la canadiense Joanna Brown muy cerca llegando tan sólo 5 segundos después y obteniendo el tercer lugar en un evento que se desarrollo en la distancia sprint.

“Venir con la etiqueta de ‘favorito’ agrega mucha presión al evento. Me estoy acostumbrando a la presión: a partir de 2016 cuando gané el Campeonato Mundial de la ITU tuve que empezar a acostumbrarme. Este es el espacio en el que me encuentro así que trato de olvidarme y hacer lo mío”.

El triatlón femenino fue el primer evento de los Juegos de la Commonwealth.

Resultados Mujeres Elite

  1. Flora Duffy (BER) 56:50
  2. Jessica Learmonth (GBR) 57:33
  3. Joanna Brown (CAN) 57:38
  4. Vicky Holland (GBR) 57:42
  5. Ashleigh Gentle (AUS) 58:08
  6. Sophie Coldwell (GBR) 58:19
  7. Nicole Van Der Kaay (NZL) 58:31
  8. Non Stanford (Wales) 58:45
  9. Gillian Backhouse (AUS) 58:54
  10. Rebecca Spence (NZL) 59:12

Deja un comentario