Noticias
Por: Daniel Cruz

Flora Duffy y Mario Mola los ganadores en Hamburgo.

Desde que ganó la Gran Final de Cozumel (México) en la última prueba de la temporada pasada, Flora Duffy cuenta sus apariciones en las Series Mundiales por victorias. La de Hamburgo de este sábado supone la tercera de 2017, después de las coseguidas en Yokohama (Japón) y Leeds (Gran Bretaña). Parece que Duffy este año compite en otra liga.

Después de una natación sin imprevistos, Duffy tensó la carrera en el segundo segmento, en un circuito muy técnico que favorece sus prestaciones como ciclista. Hoy por hoy es la más fuerte en la bici y la que mejor la maneja. Hay que recordar que también es la vigente campeona del mundo ITU de Triatlón Cross.

Jessica Learmonth y Kirsten Kasper fueron las únicas que pudieron pegarse a su rueda. Pero cuando Flora volvió a abrir gas en las últimas vueltas, se quedó sola. Además, por detrás hubo una caída multitudinaria justo en la zona de la transición. La francesa Cassandra Beaugrand y la japonesa Jure Ide fueron las que salieron peor paradas.

Duffy llegó a lameta con una ventaja de 31 segundos sobre la australiana Ashleigh Gentle, una diferencia abismal para tratarse de distancia sprint. La alemana Laura Lindemann se llevó la tercera plaza en un apretado final con la estadounidense Katie Zaferes.

Por su parte Mario Mola dejó claro que el mejor triatleta del mundo en distancia sprint en estos momentos. El español es casi imbatible si la carrera finaliza con sólo 5 kilómetros de carrera y su ritmo infernal es imposible de seguir hasta para un súper clase como Gómez Noya.

En las Series Mundiales de Hamburgo se impuso de manera incontestable tras lanzar un ataque a 4 kilómetros para la meta y hacer los 5.000 metros finales en 14’01’’, un tiempo ante el que sus rivales no tuvieron respuesta. El podio lo completaron el australiano Jacob Birtwhistle y el neozelandés Ryan Sissons.

Mario Mola se coloca líder de las Series Mundiales gracias al triunfo en Hamburgo que le sirvió a para colocarse líder de las Series Mundiales con 2.864 puntos. El pódium del ranking lo completan Fernando Alarza con 2.743 y Javier Gómez Noya con 2.448.

Deja un comentario