Noticias
Por: Daniel Cruz

Flora Duffy: “Sin buscarlo, el descanso me vino muy bien”

Flora Duffy dijo que el descanso que tuvo al inicio de las Series Mundiales de Triatlón de la ITU al haber resultado lesionada, le ha ayudado en su búsqueda para mantener su título.

Flora Duffy ganó en Yokohama y Leeds dejándola en muy buena posición para aspirar al título mundial.

La nacida en Bermudas, también dijo a los medios de comunicación en Hamburgo que su objetivo a largo plazo es estar en su mejor nivel en el segmento de carrera para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

La joven de 29 años está satisfecha con sus actuaciones al comenzar la temporada. Ella se perdió las dos primeras carreras de la temporada por una lesión, pero se recuperó para ganar en Yokohama, Japón en mayo y Leeds, Inglaterra el mes pasado.

“Estoy muy feliz”, dijo Duffy. “El comienzo de la temporada no fue muy bueno para mí, ya que tuve una muy dura lesión. Tuve que saltarme Abu Dhabi en marzo y Gold Coast en abril, así que no estaba muy segura de mis objetivos antes de Yokohama, Pero creo que el descanso extra realmente me ayudó.” Flora Duffy ganó en Yokohama y en Leeds, lo que representa que esta retomando el nivel al que esta acostumbrada.

“Mi plan a largo plazo es mejorar mi carrera para Tokio 2020. Hamburgo es por lo general una competencia bastante rápida cuando se trata de la carrera, por lo que veremos el sábado que tan bien estoy”.

Duffy dijo que la temporada pasada fue lo mejor de su carrera.

“Creo que será muy difícil superar el año pasado”, dijo. “A lo largo del año seguí haciendo una carrera tras otra y luego me encontré en Cozumel, en la Gran Final, ganando y ganando el título mundial. Eso fue increíble”.

Duffy ahora se enfrenta a la presión de ser favorito no nada más en Hamburgo, si no para la serie en general.

“Ser el favorito definitivamente agrega presión y expectativa sobre ti, tienes un poco más de obligaciones antes de la carrera, como venir a la conferencia de prensa o hacer algunas entrevistas, pero todo se trata de manejar eso, es un privilegio para mi vivirlo, estar aquí y ser uno de los favoritos de la carrera, realmente disfruto este proceso

“Será genial ganar, pero si pudiera subir al podio también ayudaría a mejorar mis posibilidades en el ranking general, de lo contrario, un top ten también sería bueno”

Fuente: The Royal Gazette

Deja un comentario