Blog
Por: Alejandra Frias

Fortalece los ligamentos y tendones de la rodilla con este licuado.

Una parte de nuestro cuerpo que juega un papel importante a la hora de realizar ejercicio son las rodillas. Ellas tienen la capacidad de estabilizarnos, proveer movimiento y dar soporte a todo nuestro cuerpo. Es una zona muy compleja de articulaciones, por lo mismo suelen resentirse mucho con nuestras actividades físicas. Es primordial que se fortalezcan por medio del ejercicio pero también a través de la alimentación. Te compartimos una bebida que puedes utilizar para lograr esto.

¿Qué lleva?

  • 1 piña
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de zumo de naranja natural
  • 4 cucharadas de almendras
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Pela la piña y corta en cubos chicos
  2. Pon a calentar el agua, vierte la miel hasta que llegue a hervir.
  3. Cocina la avena a fuego lento durante algunos minutos y deja reposar.
  4. Cuando este fría, bate con la piña durante unos segundos. Después incorpora lo demás ingredientes y vuelve a batir hasta homogeneizar.
  5. Una vez lista, déjala reposar hasta que tome temperatura. Sírvela y espolvorea con canela.

Ten en cuenta que el consumo de este batido va a depender de la gravedad, ya que si tienes dolor o inflamación en la rodilla, lo mejor es ingerirlo todos los días una o dos veces al día. Si es para prevenir lesiones y fortalecer las articulaciones, es mejor incluirlo de forma regular dos veces a la semana.

¿Qué aporta?

Es una bebida rica en vitaminas, minerales, así como carbohidratos y fibras, siendo una gran opción para recargar el cuerpo de energías para un mejor rendimiento físico y mental. Una de sus grandes ventajas es que al no contar con demasiadas calorías se puede incluir en cualquier dieta. Incluso se puede llegar a minimizar la sensación de hambre, impidiendo el consumo desmesurado de alimentos.

Así que evita que las rodillas presenten alguna molestia e incluye este batido desde ya. No olvides lo importante que es el llevar una alimentación balanceada y no hacer sobreesfuerzos físicos o movimientos indebidos para que todo marche a la perfección.

Deja un comentario