Blog
Por: Alejandra Frias

Fortalece los músculos del pie.

Aunque los músculos del pie no son muy vistos en comparación con otros del cuerpo. Es importante fortalecerlos, ya que deben afrontar y lograr el rendimiento de su potencial con el fin de mejorar el equilibrio y prevenir lesiones.

A continuación te mostramos unos cuantos movimientos para que los músculos del pie estén fortalecidos.

Arruga una toalla.- Para este ejercicio siéntate en una silla y coloca el pie descalzo encima de una toalla. Toma la toalla con los dedos del pie hacia ti. Una vez que llegues al final, hazlo en dirección opuesta. Haz 2 series con cada pie.

Presiona los dedos.- Siéntate sobre una silla con los pies descalzos. Apoya los pies en la superficie y presiona los dedos del pie contra el piso, manteniendo los tobillos inmóviles. Ahora ejerce presión durante 3 segundos, relaja y vuelve a generar presión. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Camina en puntas.- Ponte de pie con las piernas separadas y comienza a caminar de puntas durante 15 segundos. Descansa 15 segundos y repite el ejercicio 4 veces. El caminar en puntas va a ayudar fortalecer los músculos de los pies, las pantorillas y los tobillos.

Levanta el lápiz.- Siéntate descalzo con los pies apoyados en el piso, coloca un lápiz en la superficie delante de ti y comienza a levantarlo con el pie derecho. Mantén la postura durante 3 segundos y deja el lápiz. Repite el movimiento 10 veces con cada pie. Haz 2 series por cada uno.

Dedos entre los pies.- Siéntate con los pies descalzos y coloca los dedos de las manos entre los dedos de los pies. Presiona ligeramente como si intentaras juntarlos. Mantén la presión durante 10 segundos. Haz el movimiento con cada pie.

Quizás, te parezcan ejercicios nada extraordinarios, pero resultan muy eficaces para fortalecer los pies. Y recuerda que unas zapatillas adecuadas serán fundamentales para un óptimo cuidado de los mismos. Así que no eches en saco roto esta rutina y evita problemas a futuro.

Referencia: Sportadictos.com

Deja un comentario