Blog
Por: Alejandra Frias

¿Cómo fortalecer tus defensas de forma natural?

Ya ha empezado oficialmente el otoño, una época difícil para muchos, pues está llena de cambios de horarios, bajas temperaturas, lluvia y días cada vez más cortos.

¿Cómo fortalecer nuestras defensas?

Sin duda, una dieta equilibrada con alimentos de temporada es indispensable para fortalecer nuestro sistema inmune en este período donde el cansancio y los resfriados, empiezan a ser los principales protagonistas.

Los alimentos que predominan en épocas de calor son ricos en agua, ideales para evitar estados de deshidratación. En cambio, durante el otoño, predominan aquellos ricos en vitamina C, la vitamina más indicada para fortalecer las defensas.

Te damos ideas de platos con alimentos otoñales para introducir en tu menú semanal de otoño:

Postre de manzana con canela, jengibre y cúrcuma. Generalmente no es recomendable comer fruta como postre, porqué muchas de ellas dificultan la digestión. Sin embargo, la manzana es la excepción que confirma la norma, puesto que es una fruta neutra que permite que sea un buen postre e incluso una buena opción para combinar con otros alimentos como plato principal.

  • Ensalada de espinacas, granada y pollo.
  • Crema de col, cebolla y papa.
  • Berenjena rellena de verduras y carne picada.
  • Champiñones rellenos de jamón y queso.
  • Tacos de calabaza con nueces y miel al horno.
  • Pastel de zanahoria, nueces y canela.

Para fortalecer el sistema inmune te recomendamos complementar tu alimentación con:

Jalea real con miel: complemento alimenticio rico en vitaminas del grupo B (B1, B2 B3, B6 y B12), hierro, fósforo y calcio, con propiedades protectoras y defensivas del organismo. Estas vitaminas son ideales para temporadas de invierno.

Deja un comentario