Noticias
Por: admin

Fortaleza nueva sede IRONMAN; Mallorca para el 2015

IRONMAN Fotaleza para 2014

La ciudad brasileña recibirá el 9 de noviembre del 2014 la prueba de largas distancias, mientras que la isla española se perfila para el 2015.

Una nueva sede se añade a la lista de ciudades sedes para las competencias IRONMAN y esta es la ciudad brasileña de Fortaleza.

Los corredores tendrán en esta prueba un área única de costa, estupendas playas y una atmósfera relajada como escenario único para la disputa de esta nueva cita.

El IRONMAN arrancará con una sola vuelta de natación de 3.8 kilómetros, seguidas de dos vueltas al trazado ciclista que se extendera por la misma Fortaleza y las ciudades adyacentes aprovechando la línea de costa.

El maratón final se llevará a cabo en el paseo marítimo de la localidad con el mar como telón de fondo y recorriendo también su casco histórico. Las condiciones de viento y humedad pueden ser dos de los handicaps que sufran los participantes durante la prueba.

Se prevé abrir las inscripciones para 1500 participantes y habrá 75.000 dólares en premios para los profesionales. En grupos de edad, se ofrecerán 50 slots clasificatorios para el Campeonato del Mundo en Hawaii de 2015.

Sin un anuncio oficial aún, todo parece que Mallorca será sede de la segunda prueba IRONMAN que se celebre en España, junto a la que ya se realiza en Lanzarote.

La organización de este serial, podría dar la noticia al finalizar el Campeonato Mundial de Kona de este año.

La prueba en un principio tendría lugar el 27 septiembre de 2015 y aprovecharía los circuitos ya existentes del 70.3 para la nueva competición.

{fcomments on}

Deja un comentario