Blog
Por: Regina Falanche

Frente a las altas temperaturas y humedad, apóyate en estos consejos

Sigue estos tips Triméxico para correr con calor en tu próxima competencia.

Frente a altas temperaturas y humedad, apóyate en estos consejos

Frente a altas temperaturas y humedad, apóyate en estos consejos

 

  1. Aclimatarse: Realizar un periodo progresivo de adaptación del organismo al calor y a las condiciones en las que se va a realizar la prueba. Entre siete y 10 días es el protocolo recomendado en la mayoría de las investigaciones. Limitar los ejercicios intensos a horas de menor estrés ambiental e introducir más descansos y más largos.
  2. Hidratarse correctamente: Ya que el contenido de agua corporal en un adulto es de aproximadamente un 60 por ciento del peso, repartido en el espacio inter y extracelular, tejidos, órganos y plasma sanguíneo. Durante el ejercicio y dependiendo de las condiciones ambientales la perdida de agua puede ser de cuatro litros por hora.
  3. Descansar bien: Los días previos y, especialmente el día de antes de la competición, no exponerse al sol, descansar a la sombra, refrigerado, hidratado y en un lugar con ventilación extra.
  4. Refrescarse: Durante los entrenamientos y las competiciones es conveniente mojar la piel y en especial la cabeza refrigerándola periódicamente para bajar su temperatura así como protegerla con una gorra que este bien aireada. Échate agua por la cabeza de forma regular y empapa tu gorra, prueba congelando tu gorra y verás el resultado.
  5. Vestir adecuadamente: Utilizar prendas técnicas que sean especialmente transpirables, que no absorban el sudor, que protejan de los rayos solares, y que estén muy ventiladas como las estructuras de “nido de abeja”.

 

Deja un comentario