Noticias
Por: Chema Miranda

Frodeno narra un poco de su historia


Jan Frodeno se ha convertido en una de las figuras representativas de este deporte, sin embargo, llegar ahí no ha sido nada sencillo y el mismo triatleta narró un poco de cómo ha sido su trayecto hasta dónde está hoy en día.

Frodo afrontará un medio Ironman el próximo fin de semana.

“Aprendí a nadar a los 15 años, me pregunto si esto influyó en mi posterior explosión en el deporte como adulto“, relató el triatleta.

Con relación a la preparación que tiene previa a alguna competencia, Frodeno señaló: “Entrenó unas 5 horas diarias de triatlón más sesiones de gimnasio. Cada semana hago 25 kilómetros de natación, 600 de ciclismo y de carrera a pie. En los días más intensos llegó a necesitar 11.000 calorías”.

“Por suerte tengo un entrenador que hace que los entrenamientos sean interesantes. No hago sesiones estándar, ni suelo repetir días iguales. Para los que compiten en deportes de resistencia, la cabeza es tan importante como los músculos. En estos momentos tengo a mi lado un entrenador mental que me ayuda a integrar el entrenamiento deportivo en mi vida diaria”, apuntó el también medallista olímpico.

Información: ‘Corriere

Deja un comentario