Noticias
Por: Daniel Cruz

Gana Michelle Flipo el Xterra Suiza por segundo año consecutivo.

Vallée de Joux, Suiza.- Michelle Flipo es bicampeona del Xterra Suiza al conseguir el título 2017 este sábado en Vallée de Joux en una dura prueba.

La mexicana demostró que el esfuerzo y entrenamiento rinde frutos al conseguir repetir el campeonato del año pasado en esta competencia.

 

Flipo, considerada la favorita para ganar el evento y cuyo regreso al Tour Europeo Xterra causó expectación, no defraudó a los asistentes y poco a poco se fue adueñando de la competencia.

El trayecto incluyó 1,500 metros de natación en el lago para posteriormente recorrer 30 kilómetros en bicicleta de montaña en las praderas suizas y cerrando con 10 kilómetros de carrera a campo traviesa.

Michelle fue remontando posiciones en la etapa de ciclismo y carrera a pie y cruzó la meta con un tiempo de 02:32:13 con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo lugar, Myriam Guillot-Boisset con 02:34:47; el tercer sitio fue para Morgane Serrieres con 02:35:26.

Así se marcó un regreso brillante de la integrante de Veratrix a este tipo de pruebas recordando que en el 2016 no solo fue campeona en esta sede sino que también ganó el título europeo en Zittau, Alemania y fue sexta en el mundial de Maui, Hawaii.

Flipo volverá a las pruebas ITU el próximo 15 de julio en la Serie Mundial de Hamburgo, Alemania.

Deja un comentario