Noticias
Por: admin

Ganan favoritos Bell y Ellis el Campeonato Norteamericano IRONMAN

Bell ganador en IRONMAN Mont-Tremblant

A pesar de sufrir por calambres durante la prueba de la maratón, Luke Bell logró su segundo triunfo IRONMAN de por vida, mientras que Mary Beth Ellis continuó su increíble ascenso deportivo con su octavo oro, al concluir, ayer domingo 18 de agosto, la edición 2013 del Campeonato Norteamericano IRONMAN, en Mont-Tremblant, Canadá.

Ellis ha ganado todas las competencias IRONMAN en las que ha participado, excepto el Campeonato Mundial, ya que en 2012 quedó en quinto lugar y en 2011, en quinceavo.

Tras ser la tercera en salir del lago, Ellis, de Estados Unidos, fue parte del pelotón que seguía a las líderes, hasta que, al principio de la segunda vuelta ciclista, la campeona tomó el liderato y no lo dejó hasta recibir su medalla de oro por cruzar la meta en 9h07’56”.

Este resultado colocó a Ellis en el primer peldaño del Ranking de Puntos para Kona.

La australiana Rebekah Keat fue la subcampeona, mientras que el tercer puesto fue para Anja Beranek, de Alemania.

En el grupo varonil, el antes conocido como “El mejor IRONMAN sin un título IRONMAN”, Luke Bell llegó a Mont-Tremblant como favorito, pero tuvo que superar a muchos campeones para lograr su cometido.

Un pelotón de 11 concursantes se mantuvo al frente durante las dos primeras etapas y fue hasta que el australiano Bell, en el kilómetro 80 de la bicicleta, se separó de los demás junto al campeón defensor Romaine Guillaume, Paul Ambrose y Dominik Berger.

Fue justo a la mitad del maratón que Bell se detuvo debido a unos intensos calambres en sus piernas, pero se aferró al triunfo y rebasó a sus oponentes para ser el mejor de la jornada con un tiempo de 8h’26″06″.

Detrás de él, llegó el estadounidense Brandon Marsh y, 33 segundos después, el belga Bert Jammaer.

{fcomments on}

Deja un comentario