Noticias
Por: admin

Gómez Noya participará el 6 de octubre en Cozumel

El campeón del mundo llegará a la isla el miércoles 2 de octubre y se quedará ahí 20 días más para entrenar.

Javier Gómez Noya, triple campeón mundial de la Unión Internacional de Triatlón, competirá en la Copa Mundial de Triatlón Cozumel,  la cual se llevará a cabo el domingo 6 de octubre del 2013.

La Copa Mundial de Triatlón ITU es una serie de eventos que se efectúan, a lo largo del año, en los cinco continentes donde se reúnen los mejores atletas del orbe.

Gómez llegará a Cozumel el 2 de octubre a las 4:30pm y luego de competir en México, se quedará en la Isla a entrenar y descansar hasta el 22 de octubre.

Se competirá en distancia sprint la cual comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, donde está permitido el “drafting” y finaliza con 5 mil metros de carrera pedestre.

La natación iniciará en el muelle San Miguel hacia el norte y terminará frente al Museo de Cozumel, sobre la avenida Rafael Melgar lugar donde también estará la zona de transición y la meta.

El triatlón elite femenil arrancará el domingo 6 de octubre a las 10:15 de la mañana, y posteriormente, ya que hayan cruzado la meta, a las 12:00pm iniciará el Triatlón para la categoría elite varonil.

Además de contar con Javier Gómez, otros atletas que tomarán la salida son Reinaldo Colucci, de Brasil, campeón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; el francés David Hauss, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012; Andrey Bryukhankov, de Rusia, séptimo lugar en los olímpicos de 2012, entre otros.

México contará con 10 representantes  en la elite varonil: Carlos Arcadia, Abraham Castellanos, Rodrigo González, Crisanto Grajales, David Mendoza, Eduardo Moreno, Irving Pérez, Diego Pérez, Cesar Saracho y Sergio Sarmiento.

{fcomments on}

Deja un comentario