Noticias
Por: Daniel Cruz

Gómez Noya: “Se cree que las pruebas más largas son más duras y no es así”

Javier Gómez Noya y Pablo Dapena son dos grandes campeones del triatlón que no solo han trabajado y competido muchas veces juntos, sino que han coincidido este viernes en una edición especial de un programa de radio en España.

En el programa, Gómez Noya ha querido derribar el mito que existe sobre la dureza de pruebas tan duras como el Ironman, prueba en la que está concentrado después de haberlo ganado todo como triatleta. “Se cree que cuanto más larga sea una prueba es más dura, pero no es así. Como en el atletismo, cada prueba tiene lo suyo y en el triatlón es igual. Por ejemplo, la distancia olímpica exige muchas series y puede ser muy lesivo”, ha aclarado.

En la conversación, Dapena ha contado el momento en que, después de un entrenamiento con Gómez Noya, cuando solo llevaba dos años en el triatlón, se pasó tres días sin hablar con su compañero. “Iba pasado de vueltas por el entrenamiento y mi cuerpo estalló. De la fatiga estuve tres días sin hablar con nadie. Hacía piscina y montaba en bici pero no hablaba”, relata. Gómez Noya asegura que se le pasó rápidamente: “Un día de descanso y empezó a revivir”.

Además de hablarnos de sus próximos objetivos -Ironman de Hawaii para uno y el Mundial del año próximo en su tierra para el otro-, ambos han confesado también qué les habría gustado hacer si no se hubieran pasado media vida corriendo, nadando y montando en bici. Gómez Noya, guitarrista [“Pero soy mejor triatleta”] y Dapena, periodista deportivo.

Si quieres escuchar la entrevista completa a estos dos grandes del triatlón, puedes entrar en el siguiente link:

http://cadenaser.com/programa/2018/08/25/el_larguero/1535149667_853921.html

Deja un comentario