Noticias
Por: Daniel Cruz

Gómez Noya se quedó a un puesto del Top Ten en el medio Maratón de Madrid.

A nadie le queda duda que Javier Gómez Noya es una persona que le gusta competir. Cuando el español participa en cualquier clase de prueba, ya sea atletismo, ciclismo o natación, no sólo cumple, se enfoca en plantarle cara a los mejores de cada especialidad.

Así ocurrió este domingo en Madrid. El español se inscribió en el Medio Maratón de Madrid, como fase de prueba de cara al Ironman 70.3 de Barcelona el 20 de mayo. Un ‘entreno de calidad’ en el que acabó brillando y firmando su mejor marca en los 21 kilómetros: 1 hora, siete minutos y 54 segundos -una media de 3:13 el kilómetro- y muy cerquita de los mejores.

Acabó en la undécima posición. Y eso que dijo: “Creo que puedo correr más rápido, no es mi prueba”, al terminar.

La victoria fue para los kenianos Naomi Jebet (1:09:56) en la femenil y Ezrah Kiprotich Sang (1:02:37) en la varonil quienes vencieron en una competencia donde llegaron más de 20.000 corredores.

Después, Gómez Noya analizó su momento. “Estoy en una fase de mucho entrenamiento, sobre todo en bicicleta, y por tanto un poco cansado, pero los entrenamientos están saliendo y estoy feliz”. Gómez Noya participará en el Ironman de Cairns (Australia) el 10 de junio, competencia que marcará su debut larga distancia de cara al Mundial de Kona.

“Por estas fechas estoy en un bloque de entrenamiento muy duro, pero terminé contento con las sensaciones que tuve durante la carrera. Ahora hay que seguir trabajando duro. Puedo correr más rápido, pero esta no es mi guerra. Lo mío es el triatlón. Aquí había gente muy buena y sólo haber estado con ellos es una gran satisfacción para mí”, concluyó.

Deja un comentario