Noticias
Por: Daniel Cruz

Gracias a sus logros Javier Gomez Noya fue nombrado el “Triatleta del año”.

Javier Gomez es el triatleta del año masculino del prestigioso sitio web TriathlonWorld.com gracias a una brillante temporada que incluyó un segundo título mundial de Ironman 70.3 y su segundo lugar en la clasificación ITU WTS.

Un año después de verse obligado a retirarse de los Juegos Olímpicos debido a una lesión en el codo, el español Javier Gómez Noya hizo un regreso triunfal. Abrió la temporada con una gran victoria de 70.3 en la primera carrera de la “Triple Corona” de un millón en Abu Dhabi. A continuación, demostró su nivel con una victoria igual de impresionante sobre la distancia estándar dento de las Series Mundiales y de nuevo en Abu Dhabi.

A pesar de obtener en el resto de la temporada únicamente 1 título más en las Series Mundiales conseguido en Montreal, fue capaz de ganar suficientes puntos en el ranking para quedar 2do lugar detrás de su compatriota Mario Mola. Esto aun cuando muchas de las carreras del circuito se disputaron sobre la distancia sprint y el se encontraba preparándose para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3.

De hecho, su impresionante victoria en Chattanooga en el Mundial Ironman 70.3 lo que solidificó su estatus como triatleta del año de Triathlon World. Era un recorrido que parecía favorecer a ciclistas fuertes, sin embargo Gómez supo mantenerse en control de la competencia y utilizar su increíble talento en el medio maratón marcando un excelente tiempo de 1:10 que le bastpo para darle su segundo título mundial de 70.3 después de haber conseguido el primero en 2014 en Mont-Tremblant.

Fuente: https://triathlonworld.com/personality/gomez-tops-competitive-list-144027

Deja un comentario