BARILOCHE, Noticias
Por: Daniel Cruz

El gran desafío de realizar el Ironman Bariloche.

La carrera Ironman 70.3 Bariloche que se disputará el próximo domingo en Argentina y convocará a más de 1,600 atletas tiene casi asegurada la continuidad en los próximos años, aunque todavía los organizadores evitaron cualquier anuncio antes deben “evaluar” todo lo que ocurra con la primera edición.

Ironman es una marca bajo licencia estadounidense y los derechos en el país pertenecen a la compañía de marketing deportivo Event Live, que también organiza carreras similares en Mar del Plata y en Nordelta.

El representante local de la firma, Yani Rosetti, explicó que las inspecciones previas fueron muy exhaustivas y también la evaluación posterior. “Se observan y analizan muchas cosas: la infraestructura, la respuesta de la gente y después se decide”, explicó.

Todo indica que solo algo inesperado pudiera poner en riesgo la continuidad de Bariloche como una fecha fija en el calendario Ironman. Hasta el momento la organización del evento ha salido sobre ruedas y su Sold Out también garantiza el éxito del evento en el plano deportivo.

El recorrido comenzará en Llao Llao, con nado en el lago Moreno. Luego pasará a Circuito Chico, la avenida Bustillo, con subida hasta el lago Gutiérrez, y final en el Centro Cívico.

Rosetti dijo que la belleza de los paisajes también fueron importantes en la elección. Señaló que los desniveles serán un obstáculo extra, pues la altimetría acumulada en el tramo de bicicleta es de 1,100 metros.

La logística demanda el trabajo de unas 400 personas en forma directa, más el empleo indirecto que se genera por movilidad, abastecimiento y otros servicios.

Se calcula que más de 5.000 personas llegarán para competir o acompañar a los atletas, cada uno de los cuales pagó una inscripción de 399 dólares. Rosetti dijo que entre los confirmados están los dos mejores triatletas argentinos de la historia: Daniel Fontana y Oscar Galíndez. Este último fue el mejor argentino (7°) en el Ironman de diciembre en Mar del Plata, a pesar de sus 46 años.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/bariloche/el-desafio-de-instalar-ironman-en-bariloche-FF4557513

Deja un comentario