Noticias
Por: Daniel Cruz

Gwen Jorgensen debuta en una competencia de 10,000 metros y logra sub 32:00

La estadounidense Gwen Jorgensen demuestra que sus aspiraciones son serias en su camino hacia el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuenta con 31 años y se encuentra entrenando duro para lograr su objetivo: el oro olímpico en el maratón de Tokio 2020. Esto puede parecer normal en cualquier fondista profesional, pero no olvidemos que el pasado de Gwen en el que se desempeñó con gran éxito en el triatlón profesional llegando a ser campeona del mundo 2 años consecutivos y ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta ocasión, compitió en Palo Alto, California en la Universidad de Stanford en donde logró el primer lugar de la competencia con un tiempo de 31:55 (Sun 32:00) venciendo en la pruea a especialistas como Carrie Dimoff y karissa Schweizer. El tiempo registrado por Gwen es el tercer mejor tiempo registrado en la temporada actual.

Hay que tener en cuenta la evolución que ha ido teniendo Gwen en el tema del atletistmo ya que en febrero logró un 5,000 corriendo a 3:03 y quedando a escasas décimas de Emily Infeld, tercera en el Campeonato del Mundo de 2015 en 10k.

En su canal oficial compartió un video que trata acerca de su experiencia en la pista de Stanford:

Deja un comentario