Noticias
Por: Daniel Cruz

Gwen Jorgensen ya entrena para el maratón y comenta: “Necesitaba un nuevo desafío”

La campeona olímpica de triatlón en Río 2016 subió a sus redes sociales un entrenamiento en el que acaba de lograr carreras de 30 kilómetros en sus entrenamientos. A un paso que de 4:03 por kilómetro (6:30 por milla), la competidora estadounidense demuestra que tiene su vista fija en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gwen Jorgensen, de 31 años, campeona olímpica de triatlón en Río 2016 y del mundo en 2015 y 2014, ha explicado en las redes sociales el motivo de tan drástica decisión: “Mucha gente me pregunta por qué he cambiado el triatlón por el maratón. Personalmente, no estaba motivada para conseguir algo que ya he logrado. Necesitaba un nuevo desafío. Mi motivación es ser #marathonmom”.

Lo comenta un mes después de sorprender a propios y extraños al anunciar que dejaba el triatlón para intentar conquistar el oro olímpico en la prueba de maratón de los próximos Juegos de Tokio 2020.

De momento, Gwen se ha tomado el “nuevo desafío” con calma, ya que dio a luz a su primer hijo en agosto. Aun así, ya ha llegado a hacer un entrenamiento con una distancia considerable de 30 kilómetros. “El entrenamiento de hoy ha sido uno de las más largos que hecho nunca. Escucho a mi cuerpo y esta semana me dijo que podía aumentar la distancia. No voy apresurarme a la hora de escoger una competición porque sé que la recuperación post-parto necesita un tiempo. Pero hoy ha sido un triunfo en mi nuevo camino hacia el maratón”.

Deja un comentario