Sin categoría
Por: Daniel Cruz

Habrá 8 eventos de triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que el triatlón contará con ocho eventos de medalla, cuatro masculinos y cuatro femeninos, en los Juegos Paralímpicos de Tokio del año 2020, donde participarán un total de 80 deportistas, lo que dejaría una decena por prueba.

La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, Marisol Casado, celebró esta “gran noticia para toda la comunidad del paratriatlón” y que supone un aumento respecto al debut en Rio 2016 donde tuvieron seis clases compitiendo. “Continuaremos trabajando con el Comité Paralímpico Internacional para intentar incrementar ese número, tanto de clases como de competidores”, señaló la madrileña, que tiene claro que este aumento “era uno de los objetivos” por los que habían peleado “en los últimos meses” y para “dar más oportunidades a todos”.

La popular playa de Copacabana fue el escenario del debut del triatlón en el programa paralímpico. Allí participaron 60 triatletas en las clases PT2 y PT4 de ambos géneros, y en la PT1 masculina y la PT5 femenina. El español Jairo Ruiz se colgó el bronce.

Deja un comentario