Noticias
Por: Daniel Cruz

Hay alarma en Hawái por la erupción del volcán Kilauea.

La erupción reciente del volcán Kilauea pone en alerta total a la meca del triatlón: Hawái. La Fundación Ironman ya ha iniciado una colecta para poder apoyar a algunas de las víctimas de la catástrofe.

Este volcán se encuentra a 1,247 msnm y entró en erupción el pasado 3 de mayo. Hasta el día de hoy, más de 30 hogares han sido consumidos por la lava volcánica. Dicho volcán es uno de los más activos de la Tierra. Se encuentra en la parte sureste de Hawái, alrededor de donde viven casi 200 mil personas. Las autoridades en la zona se encuentran en estado de evacuación a 1,700 personas que ya han abandonado sus viviendas, además que advierten a los demás ciudadanos que se encuentren alertas ante cualquier llamado de emergencia.

Desde el pasado martes la nube de ceniza ha ido creciendo y ha alcanzado los niveles próximos a los 3,600 msnm. Los expertos no descartan la posibilidad de que existan una gran explosión que haga que se aumente la producción de lava y ceniza e incluso arroje proyectiles.

Como respuesta ante este suceso incontrolable de la naturaleza, la Fundación Ironman ha lanzado en redes sociales una campaña humanitaria para apoyar a las autoridades locales. Se pretende recaudar cerca de 100 mil dólares. Para aportar a esta gran catástrofe puedes ir al sitio directo de la Fundación y realizar tu donativo.

Deja un comentario