Noticias
Por: Daniel Cruz

Heather Wurtele sigue en mejoría y gana el Challenge Geraardsbergen en Bélgica.

En el Challenge Geraardsbergen en Bélgica de este año, de nueva cuenta se tuvo entre el podio a un Wurtele. Este año fue Heather quien quedó en la cima del pódium de la categoría femenil. En la edición anterior su hermano Trevor fue quien había quedado en primer lugar en la categoría masculina.

Heather viene de haber obtenido un sexto puesto en THE CHAMPIONSHIP de Challenge de hace 10 días y en esta ocasión se le vio mucho más cómoda al vérsele incluso disfrutar del abrupto cambio de terreno. El recorrido ciclista orilló a los triatletas a una de las escaladas más prestigiosas del mundo del ciclismo, el “Muir van Geraardsbergen”. La canadiense se adelantó a la líder Katrien Verstuyft (BEL) en el punto de 60 km de la bicicleta y se fue en solitario por el “Muir”. Nunca se desafió a Wurtele una vez que estuvo al frente y se acercó al triunfo.

“Fue muy agradable competir aquí”, dijo Wurtele después de la carrera. “La semana pasada hice THE CHAMPIONSHIP así que estaba un poco preocupada por mis piernas. Pero esto es lo mismo para muchos atletas, así que realmente fue una carrera justa. Golpeé la bicicleta lo más que pude para lograr un hueco en Katrien y funcionó. No puedo perder la sonrisa en mi cara hoy”.

Wurtele ganó la carrera en 4:20:39, con Verstuyft terminando segundo en 4:26:09. Alexandra Tondeur (BEL) terminó una cerrada tercera en 4:26:41.

Deja un comentario