Kona, Noticias
Por: Daniel Cruz

Hubo muchos récords en el Campeonato Mundial IM, incluyendo el porcentaje más bajo de DNF en una edición.

No solo fueron los profesionales quienes disfrutaron del día más rápido en la historia del Campeonato del Mundo de Ironman en Kona este año, además de los registros establecidos por Patrick Lange (7:52:39) y Daniela Ryf (8:26:16), hubo 14 registros de grupos de edad que se establecieron en condiciones climáticas casi perfectas en la Isla Grande.

Algunos de los registros fueron rotos por muy poco (Mikkel Hojborg Olsen rompió el registro de 30 a 34 de Kyle Buckingham por solo 11 segundos), mientras que otros rompieron los tiempos anteriores con grandes márgenes (Janette Dommer tomó el récord de Lisbeth Kenyon por 45-49 por un tiempo de 38:05).

No hay dos maneras de hacerlo: este fue un año único en la vida para competir en la Isla Grande, como se puede ver en la lista de registros a continuación.

Registros del grupo de edad de Ironman World Championship

En el otro extremo del espectro, no podría haber sido un mejor año para competir en Kona para aquellos que podrían haber estado preocupados por no hacer ninguno de los tiempos estimados de corte. Las estadísticas detalladas solo están disponibles a partir de 2003, pero la tasa DNF de este año (3.3 por ciento) fue, con mucho, la más baja en los últimos 15 años (y posiblemente de toda la historia) en el Campeonato del Mundo de Ironman. A continuación verá las tasas de DNF para todos los componentes de la carrera en los últimos 15 años.

 

Fuente: TRIATHLON WORLD

Deja un comentario