Rehabilitación
Por: admin

Importancia del estiramiento

Practicar los estiramientos en tu rutina física, mejora la flexibilidad y evita las contracturas musculares y otro tipo de lesiones físicas.

De todos los aspectos que se deben de tener en cuenta en la actividad física, el estiramiento parece ser uno de los que tienen menor importancia o de los que se cree que solo son para mujeres. Nadie le da la importancia de incluir en su programa una rutina de estiramiento, independientemente de la actividad física que se realice, desde ejercicios aeróbicos hasta un programa de pesas. Debes de tomarte el tiempo necesario para terminar correctamente tu rutina con algunos ejercicios de estiramientos.

Importancia de los estiramientos

Se entiende como estiramientos a los ejercicios destinados a aumentar la capacidad innata de elongación muscular a fin de vencer y adaptar el reflejo de contracción o reflejo de estiramiento.

Losestiramientos constituyen una parte importante del entrenamiento de cualquier deporte. Ya sean deportes de resistencia, de velocidad o de fuerza. Los estiramientos son comunes a todos los deportes, las diferencias estriban en las zonas que más se han de trabajar o la forma específica de trabajo. Los músculos más potentes (cuádriceps, pectorales…) tienden a acortarse, por lo que pueden necesitar ejercicios de estiramiento adicionales.

La flexibilidad depende de las propiedades de movilidad y extensibilidad de diferentes tejidos no solo musculares sino también tendinosos, capsulares, ligamentosos, de la piel y de los planos de deslizamiento.

En el campo de la actividad físico-deportiva es imprescindible realizar una preparación del sistema articular y musculo-tendinoso para la actividad, que dispondrá al sujeto en las mejores condiciones para la realización de los diferentes movimientos y para salvaguardar de posibles lesiones al aparato locomotor.

Realizar estiramientos con una buena periodicidad y con unas correctas tablas resulta beneficioso y de forma general mejoramos en lo siguiente:

  • Relajación muscular
  • Flexibilidad
  • Alivio del dolor muscular
  • Perfeccionamiento de las habilidades físicas y atléticas
  • Prevención de lesiones
  • Desarrollo de la concentración
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Aumenta el intercambio de gases en el organismo
  • Psicológicamente, como cualquier actividad deportiva, produce bienestar
  • Los estiramientos nunca deben causar dolor. Además de las posibles lesiones que pueden producirse, el dolor sólo puede llevar a una actitud negativa frente al trabajo.

 

… CONTINUARÁ

 

Estamos para servirte

Atendemos con previa cita

www.coriarehabilitacionfisica.com

5536797397

5535570185

62853901

{fcomments on}

Deja un comentario