Noticias
Por: Daniel Cruz

Impresionante lista de arranque de los profesionales en el Challenge Daytona.

El 9 de diciembre, un impresionante campo internacional de triatletas profesionales se reunirá en la línea de salida de CHALLENGE DAYTONA que se realizará en el espectacular Daytona International Speedway.

Los triatletas de clase mundial son conocidos por su ferocidad a la hora de competir. Estan ansiosos por cruzar la línea de meta y recibir la bandera a cuadros del primer Título de Triatlón que se haya entregado en el mítico autódromo de Daytona “El Centro Mundial de Carreras.

Hombres

Entre los hombres profesionales se encuentran algunos de los mejores ciclistas del deporte, entre ellos Cameron Wurf (AUS), quien tiene los últimos 2 récords registrados en el sector ciclista de Kona (Este año rompió su propio récord). Su competencia incluye a otro súper ciclista Andrew Starykowicz (EUA) conocido por su estilo de carrera agresivo. Los aspirantes al podio igualmente poderosos son los principales estadounidenses, Andy Potts (EUA), quien ha sido campeón del mundo en media distancia y Matt Russell (EUA), quien finalizó sexto en el mundo en Hawai, solo un año después de un accidente que amenazó su vida.

Complementan la lista Kevin Collington (EUA) y Jarrod Shoemaker (EUA). Además los múltiples ganadores de eventos Challenge Dylan McNeice (NZL) y Pieter Heemeryck (BEL).

También entre los mejores profesionales se encuentra Peter Kotland (EUA), Steve Zawaski (EUA) Y Ricky Flynn (EUA), Quienes se unen a las carreras tradicionales además de perseguir sus pasiones por el triatlón.

Mujeres

Encabezando el campo profesional de las mujeres hay una serie de contendientes notables, un trío de los cuales ha pasado de las carreras de la ITU al éxito en la larga distancia y que comúnmente compiten entre sí. Sarah Haskins (EUA) quien representó al equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008 y luego ganó el oro en los Juegos Panamericanos de 2011. Ahora, campeona de triatlón y madre de dos hijos, está lista para poner su experiencia a prueba en el Daytona International Speedway. Enfrentará a dos de sus rivales más feroces con Alicia Kaye (EUA) y Lauren Goss (EUA). Ambas mujeres poseen numerosos títulos de triatlón olímpico y de media distancia y están entre las más rápidas en el campo.

También compiten por el título es Meredith Kessler (EUA), cuando ella compite nadie tiene asegurado podio ya que es muy enfocada en la victoria. Otro fenómeno entre las mujeres profesionales es Lisa Roberts (EUA) y la profesional Kelly O’Mara (EUA).

Agregando un nivel adicional de rivalidad a la carrera, CHALLENGEDAYTONA marca la competencia final en la serie World Bonus 2018 de CHALLENGEFAMILY, en la que los atletas profesionales compartirán un premio total de $ 165,000.

Varios atletas han apuntado estratégicamente al evento como su última oportunidad para fortalecer sólidamente sus ganancias.

 

Deja un comentario