Noticias
Por: Daniel Cruz

Invitan al Triatlón Tri-Jex en Ensenada BC.

El domingo 27 de agosto se realizará la tercera edición del Triatlón Tri-Jex, evento que reunirá a 300 participantes de México y Estados Unidos.

Julio César Castañeda, presidente de Tri-Jex junto al presidente de la Asociación de Triatlón de Baja California y la doctora del club ensenadense, Stephany Segura, hicieron ayer el anuncio en rueda de prensa que se celebró en Renault Ensenada.

A las 7 de la mañana del 27 de agosto se pondrá en marcha la prueba de nado, con dos distancias en acción, Sprint y Olímpico, ya sea en forma individual o por relevos, de 2 o 3 personas.

La competencia será avalada por la Asociación de Triatlón de Baja California y también por el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón, pensando que en un futuro pueda ser incluida en el calendario internacional.

Se premiará a los ganadores absolutos en ambas ramas y distancias, así como medallas a los 3 primeros lugares por categoría.

A las 11:30 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de premiación en Playa Hermosa, sede oficial del evento e indicando los organizadores que realizarán una prueba al agua de esa zona, misma que será analizada en un laboratorio para que los atletas tengan la seguridad de que se puede nadar sin temor a una enfermedad o infección.

Se contará con la participación de atletas que tomarán parte en el Campeonato del Mundo de Triatlón en Holanda, como José Fierro y Rodolfo Acosta.

Las rutas de atletismo y ciclismo, tocarán puntos como el Bulevar Costero, mientras que el nado se realizará en un circuito frente a Playa Hermosa.

Inscripciones

Finalizarán el jueves 24 de agosto y se pueden realizar en la página de internet, www.trijex.com o en la tienda Rodarte Runners frente a la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

 

Información

www.trijex.com

Distancia Sprint y Olímpica.

Deja un comentario