Noticias
Por: Daniel Cruz

Irlandés rompe el récord mundial de Guinness al completar la mayor cantidad de triatlones IM 70.3 en un año.

El “Irondad”, Declan Loy ha viajado por el mundo en busca del récord mundial, compitiendo en Chipre, Cerdeña, Turquía, EUA., Austria, Dubai, Bahrein, Sri Lanka, Reino Unido, Italia, España.

Declan ha roto ya el récord vigente. Esto lo logró el mes pasado en el Ironman Otepaa, Estonia. Pero el piloto de 44 años tiene como objetivo completar otras tres carreras para alcanzar su objetivo de 30 IM 70.3.

Declan tiene tres hijos y también dirige sus propias empresas de equipos de coaching y consultoría. Lo que es más increíble es que Declan comenzó a entrenar hace 20 meses.

“Antes de tomarlo siquiera en cuenta, me senté con la familia para una discusión. La reacción inicial fue que iba a estar fuera por un año viajando. Expliqué que serían los fines de semana y estaría aquí toda la semana. Algunas de las carreras podían viajar conmigo. Varias eran en el Reino Unido o Irlanda. Cuando estaban creciendo mis hjos, yo estaba inmerso en el mundo corporativo trabajando 14 horas al día y definitivamente no estaba allí para ellos. Tomé la decisión de empacar el mundo corporativo y abrir mi propio negocio, así podría estar con más tiempo juntos”.

Declan además de lograr el récord, está recaudando fondos para una organización sin fines de lucro llamada Super You que proporciona a los adolescentes herramientas para administrar su bienestar.

Añadió: “En los últimos tres o cuatro años, todo lo que he oído es que un adolescente tras otro se suicida y esto me conmovió porque nunca me gustaría ver que esto le suceda a ninguna familia.

“Especialmente cuando conozco herramientas clave que podrían ayudar a cualquiera a no hacer tales cosas. Me sentí atraído por ayudar. Mi récord no es nada en comparación con el hecho de poder salvar una vida de un adolescente”.

Deja un comentario