Noticias
Por: Daniel Cruz

James Lawrence, el “Iron Cowboy” que logró 50 Ironmans en 50 días consecutivos.

El triatleta James Lawrence es el único triatleta que ostenta el logro de haber finalizado 50 Ironmans en 50 días consecutivos. Si ¡Con-se-cu-ti-vos!

Lo hizo en 50 estados diferentes de los Estados Unidos.  El canadiense menciona que al momento de charlar con algunos doctores después de haber realizado la hazaña, los comentarios fueron contundentes. “Los médicos me dijeron que podía haber muerto pero mi lema es que no hay objetivo demasiado grande. La mayoría de la gente vive vidas mediocres, pero pueden soportar 10 veces más de lo que hacen a diario. Yo les contesté a los médicos cuando me dijeron que iba a morir que ellos son profesionales pero no conocen los que el cuerpo y la mente humana son capaces de soportar”, comenta Lawrence.

El triatleta piensa que los doctores se guían por unos estándares de salud que no son válidos para él. “Ellos tienen una idea diferente de lo que es para mí estándar. En mi idea, el estándar de todos es mediocre. Por lo tanto, eliminé a los doctores de mi círculo de influencia”, comenta el ultradeportista canadiense.

James desea demostrar que cuando te lo propones puedes lograr lo que deseas. El no había completado ni una carrera hasta que cumplió 28 años cuando realizó una de 6.4 kilometros. Se consideraba a si mismo como un mal deportista. “Ese día me rebasaban muchas personas, incluso madres de familia que iban empujando carritos de bebe”.

Fue en ese momento que ‘Iron Cowboy’ quiso demostrarse que el sí podía ser un buen deportista y desde ese instante comenzó a batir records hasta lograr su máxima hazaña hasta el momento: 50 Ironman seguidos.

 

Deja un comentario