Noticias
Por: Daniel Cruz

Ironman anuncia los ganadores 2017 “All World Athlete”

Ironman presentó a los campeones generales de IRONMAN All World Athlete (AWA) para cada categoría de grupo de edad después de campaña de carreras de 2017. Los atletas de triatlón IRONMAN recibieron la designación de IRONMAN All World Athlete en sus grupos de edad compitiendo en múltiples eventos y ganando puntos de clasificación por grupos de edad durante la temporada 2017. Los corredores fueron recompensados ​​por sus tres mejores actuaciones durante todo el año con los puntos combinados que determinan el campeón de cada división.

Los 29 Campeones Mundiales representan a diez países diferentes con 9 campeones provenientes de los Estados Unidos (6 mujeres, 3 hombres). Australia tuvo el segundo lugar con cuatro (3 mujeres, 1 hombre). Otros países representados fueron: Alemania con 2 mujeres y 1 hombre, Brasil y Canadá con un campeón masculino, Italia con un campeón masculino y uno femenino, y Demark, Finlandia, Suiza y el Reino Unido, cada uno con una campeona femenina y Argentina, Japón y Polonia con un campeón masculino cada uno.

Más de 25,500 atletas en todo el mundo (767 más que en 2016) acumularon suficientes puntos en 2017 para obtener la designación de IRONMAN All World Athlete. Estados Unidos lideró la clasificación de país con 8,484 atletas, seguido de Alemania (1,549), Reino Unido (1,526), ​​Canadá (1,338), Australia (1,326) y Brasil (822).

Para obtener el estatus de IRONMAN All World Athlete, los competidores deben terminar la temporada dentro del 10 por ciento superior de su grupo de edad con sus tres mejores carreras combinadas. Los atletas que obtuvieron el estado de IRONMAN All World Athlete se clasifican en tres niveles: Bronce (10 por ciento), Plata (5 por ciento) y Oro (1 por ciento).

Lanzado globalmente en 2013, el programa Age Group Ranking ofrece a los atletas de grupos de edad una manera de ganar puntos en función de los finales de carrera y de medir el rendimiento de sus carreras frente a sus competidores de la región, así como de todo el mundo, en un sistema acumulativo.

Por segundo año, IRONMAN también ha otorgado la designación de All Country Athlete ™, que clasifica las actuaciones anuales de los atletas dentro de los países representados. Los atletas que terminan la temporada en el 10% superior de su país son reconocidos como un Todo atleta de IRONMAN. Esto les permite a los competidores ver dónde se encuentran en comparación con sus compatriotas.

Fuente: http://www.ironman.com/triathlon/news/articles/2018/01/ironman-announces-2017-all-world-athlete-winners.aspx

Deja un comentario