Noticias
Por: Daniel Cruz

IRONMAN Anuncia Taupo, Nueva Zelanda como la ciudad anfitriona del Campeonato Mundial Ironman 70.3 edición 2020.

Kailua-Kona, Hawái (11 de octubre de 2018) – IRONMAN, una compañía de Wanda Sports Holdings, anunció hoy el derecho de ser anfitrión del Campeonato Mundial de Triatlón IRONMAN® 70.3® 2020 ha sido otorgado a Taupo, Nueva Zelanda. Esta será la primera vez que IRONMAN® celebra un evento de Campeonato Mundial en Nueva Zelanda y la segunda vez que este evento de clase mundial se realiza en la región de Oceanía.

El evento también cambiará la fecha para realizarse el 28 y 29 de noviembre (en lugar de su tradicional carrera de finales de agosto o principios de septiembre).

Seguirá respetando la genial idea de que las mujeres compitan el sábado y los hombres el domingo.

El cambio de fecha obedece a que se desea aprovechar la temporada alta en Nueva Zelanda con temperaturas suaves en sus últimos meses de primavera y principios de verano.

Taupo tiene una historia sólida en IRONMAN que abarca 20 años siendo una ciudad anfitriona del IRONMAN Nueva Zelanda desde 1999.

En 2017 recibió por parte de la comunidad de triatletas IRONMAN el premio al “Mejor IRONMAN” en satisfacción general. Es uno de los eventos más emblemáticos del circuito y también uno de los más populares en el calendario.

La ciudad también es sede del triatlón Ironman 70.3 Taupo, que también fue seleccionado como el “Mejor IRONMAN” en satisfacción general.

“Nos complace traer el campeonato mundial IRONMAN 70.3 a la región de Oceanía”, dijo Andrew Messick, CEO y presidente de IRONMAN. “Taupo es un destino único y hermoso con una comunidad local que ha acogido los eventos IRONMAN maravillosamente y los miles de triatletas desde hace 20 años lo disfrutan al máximo. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los mejores triatletas del mundo a lo que sin duda será un fantástico evento de Campeonato Mundial”.

Los atletas tendrán la oportunidad de clasificarse para el triatlón del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 2020 en más de 110 eventos de clasificación global en lugares como Austria, China, Alemania, España, Sudáfrica, Suecia y las Américas.

 

Deja un comentario