Noticias
Por: Daniel Cruz

Ironman Barcelona cambia su fecha al 30 de septiembre en lugar del 1 de octubre.

La alcaldesa de Calella ha confirmado en una entrevista, el cambio de fecha de celebración del triatlón internacional Ironman Barcelona. Su celebración, prevista para el domingo 1 de octubre, pasará a disputarse un 24 horas antes, el 30 de septiembre tras ratificarse en una reunión mantenida con los responsables de World Triathlon Corporation. A partir de la próxima semana se comunicará a todos los inscritos, un total de 3,150 deportistas.

El Ironman Barcelona se adelantará 24 horas debido a un proceso democrático que se llevará a cabo el domingo 1 de octubre.

La Secretaría General de l’Esport de la Generalitat, el Servei Català de Trànsit y los Mossos d’Esquadra han dado validez a la propuesta realizada desde el Ayuntamiento de Calella, que había propuesto adelantar un día el Ironman de Barcelona para evitar su coincidencia con el referendum catalán.

“Todo el mundo ha dado el OK y ahora toca comenzar a moverse, porque la logística y las características del sábado son diferentes a las del domingo. Analizaremos uno por uno cada ámbito afectado y qué impacto puede detener” ha declarado.

Además, ha asegurado que esta es la mejor solución para garantizar la calidad organizativa de la prueba, e insiste que es inviable la coincidencia del referendum para la independencia, que se ha anunciado (aunque no convocado) para el uno de octubre.

“Todos los requisitos necesarios para tenerlo a punto nos llevaban a tensionar aún más los esfuerzos públicos para una competición que, si bien es de país, se celebra en un territorio concreto. Los Mossos han llevado siempre muy bien con nosotros y sabía de entrada que no les podíamos pedir más” ha continuado. Según Montserrat Candini, desde Ironman han entendido la situación “como un hecho de normalidad democrática”.

En la web de Ironman aún se indica el 1 de Octubre como fecha para la disputa de la prueba. Según la alcaldesa, la comunicación oficial a los participantes se realizará a partir de la semana próxima, con tres meses de antelación a la celebración, dejando el margen de maniobra suficiente para hacer los cambios logísticos necesarios”.

 

Fuente: RadioCalella

 

Deja un comentario