Noticias
Por: Daniel Cruz

Ironman podría salir a cotizar en bolsa en 2018.

El creador de Ironman, el Comandante John Collins nunca imaginó que el desafío creado para demostrar quien era el mejor deportista de resistencia llegara a cotizar en bolsa. Su deseo era únicamente demostrar quién era mas fuerte entre nadadores, ciclistas y corredores. Así nació hace 40 años la prueba Ironman.

Esta prueba ha ido creciendo en constante aumento, de tal manera que Wanda, la empresa china que es dueña de la marca, ha anunciado que es muy posible que en 2018 pueda salir a bolsa. Se esta analizando la posibilidad de que Wanda salga a Bolsa en Hong Kong.

Según el sitio Diario de Triatlón, una Oferta Pública Inicial del negocio de Wanda en el mundo del deporte incluiría activos como la empresa suiza de marketing deportivo Infront Sports & Media y World Triathlon, organizadora y promotora de la carrera ‘Ironman’, que fueron adquiridas en 2015 por 1.200 y 650 millones de dólares respectivamente (996 y 539 millones de euros).

Wanda quiere aprovechar el tirón mediático de Ironman. De hecho, en los dos años que lleva Wanda como propietario de Ironman se ha multiplicado el número de nuevas pruebas. La empresa china busca aumentar el tamaño de la franquicia lo más rápido posible y así usar la marca como reclamo para captar fondos que necesita para sus negocios varios.

El valor actual de Ironman se conocerá si finalmente sale a bolsa, ya que se comprobará si realmente existe interés por invertir en un negocio como el triatlón.

Referencia: Diario de Triatlón

Deja un comentario