Noticias
Por: Daniel Cruz

Irving Pérez busca el pase a Barranquilla.

El triatleta jojutlense Irving Pérez Pineda se prepara con entereza para la Copa Panamericana de Triatlón que se realizará el 10 de marzo en La Paz, Baja California, y será selectiva para la categoría elite, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El evento otorgará una plaza directa al primer hombre y mujer mexicanos que crucen la meta. Los atletas deben tener ambas marcas mínimas FMTRI 2018 acreditadas.

Además, la competencia realizada en Baja California contará con la presencia de mil 150 atletas de varias categorías por edad, quienes competirán en distancias: sprint de 750m natación, 20k ciclismo y 5k carrera; olímpica de 1.5k natación, 40k de ciclismo para elite y 49K para categorías por edad; y 10k carrera. Estas competencias serán a partir de las 15:10 horas.

El Triatlón La Paz 2018 es la cuarta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2018, de cara a los Juegos Centroamericanos Barranquilla, Colombia, 2018; para la categoría elite es evento de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI), mientras que para las categorías por edad, es selectiva para clasificar al Campeonato Mundial australiano Gold Coast 2018.

Están abiertas las categorías de seis a 80 años y mayores, tanto en la rama varonil como en la femenil, además de relevos mixtos para hombres y mujeres. La categoría elite competirá en distancia olímpica y con drafting permitido.

Fuente:

Deja un comentario