Noticias
Por: Daniel Cruz

Irving Pérez para los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia.

Irving Pérez, triatleta olímpico mexicano, originario de Jojutla, tendrá un año 2018 muy importante porque en ese año se realizará el primer filtro oficial y clasificatorio para los juegos Juagos Panamericanos. Esto sucederá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

Irving, integrante de la selección mexicana de triatlón, comentó que para esta fase de clasificación, México es considerado una potencia en la región, pero que no se deben confiar.

“En este campeonato centroamericano vamos a buscar la mayor cantidad de clasificaciones directas a los Juegos Panamericanos, si llega la oportunidad no podemos esperar más. La selección está compuesta por prospectos que ya tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades”, declaró el triatleta.

Crisanto Grajales, de Veracruz, e Irving Pérez fueron los únicos triatletas en participar en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Nuestro objetivo es Tokio 2020; debemos ir paso a paso cumpliendo los parámetros de clasificación, por eso es importante estar bien concentrados y dedicados a lo que estamos haciendo”, indicó Pérez.

Mencionó que “la Federación Mexicana de Triatlón mantendrá una de las sedes del circuito nacional, en el lago de Tequesquitengo, ya que se presta para mejor competencia, además de que los tiempos que se hacen son muy buenos. Esta es una condición que debemos aprovechar”, concluyó el deportista de alto rendimiento.

Fuente: elsoldecuernavaca.com.mx

Deja un comentario