Kona, Noticias
Por: admin

Jan Frodeno queda fuera de Kona debido a una fractura por estrés en cadera.

La batalla épica que TODOS esperábamos tendrá que esperar, al menos para el próximo año, ya que nuevamente Jan Frodeno queda fuera de Kona.

El doble campeón de Ironman World Championship Jan Frodeno y quien hace unos días se coronó Campeón Mundial de Ironman 70.3 en Sudáfrica, venciendo a rivales de respeto como Javier Gomez Noya y Alistair Brownlee, anunció en sus redes sociales que se retira de la madre de las competencias de triatlón debido a una “fractura de estrés en la cadera”.

Ciertamente no es así como esperaba que terminara esta temporada. Una fractura por estrés en la cadera (articulación SI) – vea la foto 2 para los interesados. Los altibajos del deporte nunca han estado tan cerca de mí: ganar un título mundial la semana pasada y quedar fuera de la temporada el próximo. Al menos el equipo @_promovement mantuvo los espíritus en marcha;) (última foto). Solo un recordatorio para todos nosotros de que el éxito nunca viene en línea recta … actualmente escuchando Daft Punk- One  

La ausencia de Jan Frodeno para el Ironman World Championship – 40 aniversario de Ironman en Hawaii – significa que a los fanáticos del triatlón se les negará la oportunidad de ver al alemán enfrentarse cara a cara con Javier Gomez (en su debut en Kona) y Lionel Sanders en Kona, batalla que anticipábamos sería épica.

A menudo asociamos una fractura ósea con un golpe fuerte (traumatismo severo), sin embargo el tipo de fractura que Jan padece es llamada “por estrés” haciendo alusión a una grieta que se hace en el hueso debido a la repetición de “microtraumatismos” repetidos debido a una excesiva carga en la estructura ósea.

En su preparación para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Sudáfrica, el alemán intensificó su entrenamiento de velocidad en la carrera para lograr ritmos veloces que le permitieran vencer a sus rivales.

El mundo del triatlón tendrá que esperar para ver el regreso de uno de los más grandes exponentes del triatlón en la historia y poseedor del récord en la larga distancia. Su recuperación en primera fase para evaluar avances llevará de 6 a 8 semanas. A partir de ahí se define el siguiente paso.

 

 

Deja un comentario