Noticias
Por: Daniel Cruz

Jan Frodeno vs Patrick Lange en el Campeonato Europeo Ironman Frankfurt 2018.

El Campeonato Europeo Ironman en Frankfurt anunció un mensaje destacado: Jan Frodeno ha confirmado su asistencia a la competencia, lo que supone el primer enfrentamiento confirmado para 2018 ya que el actual Campeon Mundial, Patrick Lange, había avisado su presencia semanas atrás.

Al parecer la espalda de Jan Frodeno se encuentra mejor y eso lo ha demostrado en los entrenamientos que nos ha compartido. En una comunicación a través de Facebook Live, el alemán dos veces Campeón del Mundo Ironman, informó el martes por la noche a sus fans que participará en la carrera más prestigiosa del circuito Ironman de Europa: el Campeonato Europeo Ironman que se disputará en Frankfurt, Alemania.

Jan Frodeno ya ganó esa competencia en 2015 y finalizó tercero en 2014. La competencia supondrá un duelo interesante con su compatriota Patrick Lange.

Además, falta saber si es que Sebastian Kienle participará en la edición 2018. Kienle ha sido campeón en 3 ocasiones en esta prueba (2014, 2016 y 2017), lo que demuestra lo bien que se encuentra familiarizado con el ambiente y con el circuito en Frankfurt.

Jan Frodeno aprovechó la comunicación para tocar el tema de sus dolencias de espalda en Kona. El dolor le hizo tomar largas pausas e incluso caminar durante algunos segmentos de la competencia. “Nunca antes había tenido estos problemas y nunca más deseo volver a sentirlos, no fue lo mejor para mí”.

El disparador fue el dispositivo GPS del organizador.

No esperaba que este dispositivo tuviera dimensiones tan grandes. Su dimensión era aproximadamente el doble de tamaño de un iPhone”, dijo Frodeno.

Debido a que el traje era tan apretado, el “enorme” dispositivo le maltrató algunos músculos que se fueron endureciendo durante la competencia, ocasionando que un nervio se viera presionado, situación que le causó su desafortunado malestar. “Por supuesto no me vuelve a suceder”

Todos esperamos ver un gran duelo y observar como se comportan estos grandes del triatlón ante sus aficionados alemanes.

Deja un comentario