Noticias
Por: Daniel Cruz

Javi Gómez Noya conquista las Series Mundiales de Triatlón en Montreal.

Emocionante carrera la vivida en Montreal en la que Gómez Noya demostró con mano dura ser el mejor en la distancia olímpica en un despliegue de calidad, fuerza y pundonor.

Javi Gómez Noya se convirtió en el triatleta de mayor edad (34 años) en conquistar una Serie Mundial de Triatlón. | Fotografía: Enrique Limón

La natación no dejó demasiadas sopresas en esta edición inaugural de las Series Mundiales en Montreal. Richard Varga lideró de principio a fin este sector con Jonny Brownlee, Ben Kanute y Royle enganchados al atleta eslovaco.

El cuarteto lideró el sector ciclista con mano dura durante los primeros compases

Gómez Noya, que salió a 10 segundos de Varga, lideró el grupo perseguidor con la excelente colaboración del noruego Kristian Blummenfelt y consiguió enlazar antes de la tercera vuelta con lo que se organizó un grupo de 7 unidades en las que se encontraba un poderoso grupo que impuso un ritmo altísimo en el resto del sector y mantuvieron el minuto de distancia con el grupo perseguidor en el que se encontraban Mario Mola, aun líder de la clasificación.

Con esos márgenes se llegó a la carrera a pie en la que Noya mantuvo un mano a mano con el pequeño de los Brownlee y el noruego Blummenfelt desde el principio.

Por detrás Mario Mola empezó su particular remontada y antes de finalizar la primera vuelta de la carrera a pie ya tenía la octava posición y recortaba progresivamente distancias con el grupo intermedio que tenía con Javi que seguía comandando la carrera.

A falta de 7 kilómetros Brownlee empezó a perder fuelle y Javi Gómez Noya ganaba progresivamente distancias a sus rivales directos.

A falta de 2 kms Javi ya había aumentado la distancia y mandaba con mano de hierro aumentando distancias y prácticamente sentenciando la prueba mientras que por detrás Brownlee perdía el podio en manos de Richard Murray cayendo al cuarto puesto. Blummenfelt por su parte apretaba los dientes para mantener la ventaja sobre Murray.

Finalmente se confirmó la victoria de Noya en una distancia en la que ha demostrado no tener rival con un Blummenfelt eufórico que conseguía el segundo lugar y Murray cerrando el cajón de honor en una carrera a pie impresionante.

La nota negativa la protagonizó Mario Mola que pago el desgaste de la bici y la remontada a la carrera a pie y se vino abajo en los últimos metros siendo superado por los rivales que llegaban por detrás. Finalmente Mola entró en 14º puesto exhausto pero sin perder su sonrisa.

Crisanto Grajales fue el mejor mexicano terminando en la posición 11, Irving Pérez se colocó lugar 26 y David Mendoza lugar 28. Excelente participación del equipo mexicano de triatlón.

 

Deja un comentario