Noticias
Por: Daniel Cruz

Javi Gómez Noya: “Me convierto oficialmente en el atleta más viejo que gana una WTS”

Este domingo en la prueba de Montreal (Canadá) de las Series Mundiales de Triatlón, Javier Gómez Noya dio una lección de estrategia e hizo una demostración de fortaleza física y mental al alcance de muy pocos… y todo, con 34 años…

WTS Montreal

Salió del agua con unos pocos segundos perdidos respecto a Varga, Brownlee, Kanute y Royle. Sabía que era un momento importante de la carrera, que iban a tirar sin contemplaciones para hacer el corte. De modo que hizo la primera transición a muerte y en la primera vuelta de la bici trabajó codo con codo con el noruego Blummenfelt para enjugar la pequeña diferencia que habían cogido. Una vez en el grupo de cabeza, siguió colaborando con el objetivo de distanciar a Mola y al resto de grandes corredores. Y ya en la carrera a pie, atacó a Brownlee y a Blummenfelt como a él le gusta, cuando todavía la meta se veía muy lejos…

“Gran día en Montreal, en una carrera dura de salida, pero que disfruté cada metro”, comentaba después de la prueba Javi, que en Edmonton no pudo competir a su nivel porque tuvo fiebre. “La semana pasada fue decepcionante, sabía que estaba en forma pero no pude rendir bien”.

Además de colocarse segundo en el ranking por detrás de Mola y convertirse, así, en serio candidato a conquistar el que sería su sexto Mundial, Gómez Noya ya es el triatleta más veterano que consigue la victoria en una prueba de las Series Mundiales de Triatlón: “Esta vez sí conseguí sacar lo mejor de mí y convertirme oficialmente en el atleta más viejo que gana una WTS. Gran trabajo en la escapada”.

Javi también se acordó del resto de integrantes de sus compañeros españoles, sobre todo de Mario Mola, que no tuvo su día a nivel físico, y de Fernando Alarza, que sufrió una avería mecánica: “Enhorabuena a todos. Y también a ‘Chente’ (terminó 10º), el patrón Mario (que no tuvo su mejor día pero dio la cara como hacen los campeones) y Fernando (que también peleó pese a los problemas mecánicos)”.

Fuente: Triatlon Web

Deja un comentario