Noticias
Por: Daniel Cruz

Javier Gomez Noya confirma su participación y debut en la distancia en Ironman Cairns.

El 10 de junio, el mundo deportivo se centrará en Cairns con el anuncio de que el cinco veces Campeón Mundial de Triatlón ITU, X-Terra World Champion y medallista de plata olímpico Javier Gomez Noya hará su debut en IRONMAN en el Aeropuerto de Cairns IRONMAN Cairns Asia-Pacific Championship .

Gomez, es el actual campeón del mundo IRONMAN 70.3 y un referente en el mundo del triatlón de distancias cortas durante más de una década. El español anunció que en este 2018 tiene toda la intención de competir en el Campeonato Mundial IRONMAN en 2018.

El Cairns Airport IRONMAN Asia-Pacific Championship se perfila como uno de los eventos más destacados del calendario IRONMAN de 2018, con Gomez uniéndose a la tres veces Campeona Mundial IRONMAN Mirinda Carfrae, quien avisó que regresa a la competencia y que lo hará precisamente en Cairns.

Gomez ha sido uno de los atletas más consistentes del mundo. A lo largo de su carrera ha logrado reducir cualquier posible debilidad en alguna disciplina y sus tiempos son muy competitivos en cada uno de los segmentos del triatlón.

“A los 35 años, me siento bien físicamente, me siento rápido y eso me motiva a continuar, así que este año estoy centrado en la larga distancia. Aunque todavía no tengo la experiencia de competir con IRONMAN, mis tiempos en el agua, la bicicleta y la carrera están en un buen nivel y me siento emocionado de entrenar para ello”.

Cairns ofrece a Gomez la oportunidad perfecta a principios de temporada para aprender sobre las demandas de IRONMAN en un entorno que simula las condiciones de carrera cálidas y húmedas que experimentará en Kona en octubre.

“Cuando miraba el calendario siempre pensé que IRONMAN Cairns sería la primera opción para hacer en mi debut en larga distancia. Para mí Cairns es un objetivo doble, el primero es que el Campeonato de Asia y el Pacífico es una clasificación P4000 y ofrece los puntos de calificación máxima; la segunda es que es la única carrera de IRONMAN donde estaré antes de Kona”.

“No tengo la experiencia IRONMAN y podría haber elegido alguna otra carrera IRONMAN de Europa en donde sería más fácil viajar, pero Cairns tiene más calor y más humedad. Quiero intentar simular las condiciones y compararlas con lo que encontraré en Hawai tanto como sea posible. Espero aprender de Cairns y usar la experiencia a mi favor”.

Referencia: http://austrimag.com.au

Deja un comentario