Noticias
Por: Daniel Cruz

Javier Gómez Noya logra una apabullante victoria en el IM 70.3 de Barcelona.

En su tercer triatlón del 2018, Javier Gómez Noya ha logrado su tercer victoria consecutiva. El español salió líder en la natación, llegó en primer lugar de la bicicleta y en el sector de carrera es muy bueno, mantuvo el liderato y llego a la meta con algunos minutos de ventaja sobre el 2do lugar.

El sector de nado se dio en el Mar Mediterraneo y Gomez Noya prácticamente no tuvo compañía, a excepción de los británicos Adam Bowden y David McNamee quienes fueron los únicos que p udieron seguir sus brazadas durante los 1,900 mts de nado.

Apenas llegando a la bicicleta, Javi apretó el acelerador y se mantuvo solitario durante todo el recorrido de 90 kms muy variados por las carreteras del Montseny. Únicamente tuvo algo de sombra por parte del belga Bart Aernouts, quien llegó a recuperar parte de la desventaja de 3 minutos con la que llegó a la bicicleta pero no llegó a alcanzarle.

Una vez debajo de la bicicleta, Gómez Noya se bajó de la misma para enfrentar los 21 kms finales. En ese momento traía cerca de 40 segundos de ventaja sobre McNamee y Aernouts, pero el español demostró por que es el mejor triatleta de la historia de su país y apenas empezando a correr, comenzó a incrementar la ventaja. Daba la sensación de tener todo controlado por la manera que dominó a sus rivales.

Finalizó la carrera con un tiempo de de 4:01:39 sacando 3 minutos al británico y 5 minutos al belga.

“Estoy muy contento por la victoria en una triatlón con un recorrido tan bonito y con tanta gente animando. En bici me he tenido que emplear a fondo para mantener el liderato y a pesar de ello he podido correr muy bien en la última fase. Creo que he marcado unos 4 minutos mejor en el mismo recorrido a pie que en 2013, lo que me hace estar muy satisfecho. Es un resultado que me da mucha moral y confianza de cara al Ironman del 10 de junio en Australia”, comentó el triatleta.

Gómez Noya se refería a su debut en media distancia, mismo que realizó en esta misma prueba en el año de 2013.

Desde ese entonces, el español ha competido en 11 pruebas y ha ganado 9 de ellas. Únicamente Jan Frodeno en una ocasión y Kristian Blummenfelt lo han derrotado en esta distancia.

Deja un comentario