Noticias
Por: Daniel Cruz

Jonathan Brownlee se expresa acerca de Yokohama: “¡Es tan frustrante!”

En este momento, Jonathan Brownlee, triatleta de Gran Bretaña y  ganador de una medalla de bronce y una de plata olímpica, es un atleta frustrado.

J. Brownlee terminó la en lugar 42. A decir de otros triatletas “cualquiera pudo haber abandonado la carrera”.

 

Fuera de acción desde la Final de la WTS el año pasado en Cozumel, Jonny regresó el pasado fin de semana a competir en el ITU World Triathlo Series de Yokohama. Esperaba sin duda, que a su regreso de una lesión estuviera encabezando los titulares en noticias de tipo deportivo, hablando de su buen desempeño y perfecto estado físico en lugar de su valentía por llevar su bicicleta cargada al hombro después de una caída, misma que le hizo cruzar la meta en lugar 42.

Al regresar a Reino dijo: “No tenía ni idea de la cobertura que estaba recibiendo hasta varias horas después de la carrera. Por supuesto, realmente no es lo que quieres después de Cozumel. Pensé que por fin había dejado todo eso en el pasado y esperaba que se hablara en el contexto de ganar carreras. Definitivamente no es por lo que quieres ser conocido”.

“Parece que he tenido mala suerte y carreras extrañas en esos dos últimos eventos, pero estoy tratando de pensar que he tenido muy buena suerte y buenas carreras antes … pero no puedo negarlo, ¡Es muy frustrante!”

Hasta la última parte de bicicleta todo iba muy bien:

“Salí primero en la natación, cosa que era un poco extraña ya que estaba Richard Varga compitiendo, pero he estado trabajando en mi natación. Pensé que eso significaba que intentaría conservar mi ventaja desde el principio pero mi zapato salió de mi pedal y tuve que parar y conseguirlo. Sin eso, creo que podríamos haber visto un resultado totalmente diferente “.

Hasta el accidente en la bicicleta todo iba bien y parecería que Jonathan lograría podium por lo menos. “Para ser honesto, no tengo ni idea de cómo no rompí una clavícula. Tengo un dolor de flexión de la cadera, pero nada más y afortunadamente ninguna fractura o ruptura, ¡Aparte de mi bicicleta! ”

A partir del accidente, Jonathan recorrió la última parte que le restaba del trayecto en bicicleta con ella al hombro y terminó la carrera en lugar 42.

Deja un comentario