Noticias
Por: Daniel Cruz

Jose Aureliano ‘Chicano’ Valenzuela busca refrendar título Mundial de Duatlón.

Los Mochis, Sin.- Tras coronarse en Avilés, España durante el 2016 en el Mundial de Duatlón categoría PT3, que consiste en padecer una discapacidad en uno de los dos brazos, ahora en 2017 el triatleta paralímpico, José Aureliano “Chicano” Valenzuela, defenderá su cetro en Penticton, Canadá el próximo 19 de agosto.

José Aureliano Valenzuela competirá el 19 de agosto en esta disciplina con sede en Canadá, luego de coronarse en 2016 en España.

Así lo dijo este martes en conferencia de prensa previa al viaje, el cual hará al país de la hoja de maple este jueves, con el firme objetivo de refrendar su título.

“Vamos a refrendar con mucho orgullo, con muchas ganas, con mucha preparación, y pues sobre todo porque llevo un gran compromiso, todo se puede y es posible sacar adelante este evento y pues quiero informarles que no pienso dejarme, no pienso entregar este título muy fácilmente”, aseveró.

Valenzuela Román competirá en representación de México ante atletas de 43 países, donde recorrerán 5 kilómetros de carreras pedestre, 20 kilómetros de ciclismo de ruta y 2.5 kilómetros de nuevo de carrera a pie.

El año pasado en España, el “Chicano” se alzó con el título de campeón mundial al hacer este trayecto en una hora con 8 segundos.

Cabe precisar que tras el evento en Canadá, José Aureliano Valenzuela continuará su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Triatlón que se celebrará en Rotterdam, Holanda durante septiembre.

Fuente: lineadirectaportal.com

Deja un comentario