Noticias
Por: Daniel Cruz

Josiah Middaugh y Fabiola Corona ganaron el XTERRA México.

Es la tercera victoria de la temporada XTERRA tanto para Josiah Middaugh como para Fabiola Corona. Middaugh, Campeón del Mundo XTERRA 2015, ganó XTERRA Oak Mountain y XTERRA República Dominicana, mientras que Corona ganó XTERRA Argentina y XTERRA República Dominicana.

XTERRA MÉXICO

XTERRA FEMENIL

La carrera femenina fue una batalla entre Fabiola Corona, líder de XTERRA Pan Am Tour y Kara LaPoint que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación XTERRA Panam.

“Hoy fue perfecto”, dijo Corona, quien no tuvo problemas en su tierra natal y logró una victoria en 2:59:10. “XTERRA México es el mejor”.La Point fue segundo en 3:01:34 mientras que la mexicana María Barrera fue tercera en 3:07:45.

“Estoy muy contento con mi carrera de hoy”, dijo LaPoint. “Me sentí fuerte y consistente durante todo el día. Algunos de los nadadores más increíbles que he visto se ensamblaron aquí hoy y terminé fuera del agua con un espacio mucho más grande de lo que me hubiera gustado en la bicicleta “.

En la prueba de natación, Andrea Gutiérrez, quien terminó en cuarto lugar, tuvo la división de natación más rápida de 21:38 y la división de carrera más rápida de 44:45. Corona tuvo la división de bicicleta más rápida en 1:44:50 y LaPoint estuvo muy cerca con 1:45:16.

XTERRA VARONIL

“Tuve un nado bastante atroz”, admitió Middaugh, “pero me sentí bien y sin problemas. Subí a la bicicleta y sabía que tenía una gran brecha que compensar. Seguí presionando todo el tiempo, pero estuve viajando en tierra de nadie durante la mayor parte de la carrera”.

Mientras Middaugh ponía su corazón y su alma en ponerse al día, los líderes seguían mirando sobre sus hombros, para no ser atrapados. Estaban pedaleando tan fuerte como podían para mantenerse al frente de Middaugh, que es un escalador experto con una habilidad especial para andar en altitud.

Durante los últimos tres kilómetros del recorrido en bicicleta, el grupo de líderes incluía a Middaugh, McPherson, Rakita y Paco Serrano. Cada uno intentaba llegar a T2 antes que nadie, pero todos ingresaron en la transición juntos. Middaugh tuvo la división de bicicletas más rápida del día con 1:21:35 seguido por Francisco Serrano con 1:24:10 y Kieran McPherson con 1:24:21.

En transición, McPherson tuvo algunos problemas con sus zapatos y perdió unos 15 segundos, lo que terminó siendo a la postre la diferencia entre el primer y el segundo lugar.

“La brecha de diez a quince segundos que perdí en la transición siguió siendo la brecha de diez a quince segundos en la que Josiah y yo estuvimos separados durante el resto de la carrera”, dijo McPherson, quien se mantuvo positivo sobre el resultado. “Estoy muy contento de cómo fue hoy. Fue un enfrentamiento entre los cinco primeros en el XTERRA Pan Am Tour, y realmente estuvo a la altura de mis expectativas. Tengo muchas ganas de XTERRA Quebec cuando nos volvamos a encontrar “.

Middaugh terminó en 2:25:04 con McPherson a solo 18 segundos en 2:25:22. Karsten Madsen fue tercero en 2:25:53.

XTERRA MÉXICO

todas las fotos en este link

Deja un comentario