Noticias
Por: Daniel Cruz

Katie Zaferes sube al No. 1 en la clasificación de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU.

Zaferes terminó en el podio de un evento ITU World Triathlon Series por tercera vez consecutiva cuando llegó en tercer lugar en Leeds, Inglaterra.

La británica Vicky Holland, medallista olímpica de bronce en 2016, completó la prueba de natación de 1,5 kilómetros, la bicicleta de 40 kilómetros y la carrera de 10 kilómetros en 1 hora, 56 minutos y 32 segundos. Eso fue 17 segundos por delante de su compatriota y finalista Georgia Taylor-Brown. Zaferes terminó 13 segundos detrás de Taylor-Brown.

Katie entró en la carrera clasificada como No. 2 en la serie WTS, pero con la líder Flora Duffy de Bermuda fuera por una lesión en el pie, la atleta estadounidense fue capaz de avanzar al primer puesto.

Ella ha ganado medallas en cada carrera que ha completado esta temporada. La excepción fue el primer partido, cuando se estrelló mientras conducía la bicicleta con Duffy y fue llevada al hospital con una conmoción cerebral.

Además tuvo una muy buena semana, el jueves sacó al equipo de Estados Unidos del tercero al primero, donde finalmente terminó ganando el oro en la competencia.

“Creo que ese fue mi podio más difícil hasta ahora, seguro”, dijo Zaferes a USA Triathlon. “Hubo tantas etapas que pude haber hecho. No me sentía bien en la bicicleta y las secciones técnicas eran difíciles. Sentí que las piernas se me caían terriblemente de la bicicleta, ¡Pero salir como la Serie n. ° 1 es un buen regalo de cumpleaños!”

Cuatro carreras permanecen en la serie. El próximo en el calendario está en Hamburgo, Alemania, del 14 al 15 de julio, e incluirá un relevo. La serie también se detiene en Edmonton y Montreal antes de concluir el 12 y 16 de septiembre con la Gran Final en el evento Gold Coast en Australia.

Deja un comentario