Noticias
Por: Daniel Cruz

La Dra. De La Mora recibe el premio Jack Kelly Fair Play Award por salvar la vida de un compañero durante un IRONMAN.

La médico pediatra que ejerce en la ciudad de Nueva York, Dra. Patricia De La Mora, se convirtió en un ejemplo inspirador de los ideales olímpicos y del deporte en julio de 2017 mientras competía en IRONMAN Santa Rosa.

El Jack Kelly Fair Play Award reconoce anualmente a un atleta, equipo, entrenador u oficial por un acto sobresaliente de juego limpio y deportividad.

La Dra. De La Mora, justo en el momento que se acercaba a la milla 26 del sector de ciclismo, observó a un compañero triatleta, Tim Gallagher, inconsciente a un costado del camino. De La Mora detuvo su carrera para ayudar a Gallagher y le administró RCP hasta que llegó el personal médico de emergencia. No fue hasta que estuvo a mitad de camino del segmento de carrera, lluego de haber preguntado en muchos puestos de abastecimiento, que descubrió que Gallagher había sobrevivido. Su acto de cuidado desinteresado salvó la vida de un compañero competidor.

Para esta increíble demostración de deportividad, IRONMAN nombró a Patricia De La Mora embajadora oficial para el Campeonato Mundial IRONMAN 2017 en Kailua-Kona, Hawai, que se convirtió en su 12 ° IRONMAN en octubre pasado.

“Me siento honrada y emocionada de aceptar el Premio Jack Kelly Fair Play“, dijo De La Mora. “Como triatleta de grupo de edad común y corriente, estar en compañía de los ganadores anteriores de este premio, simplemente por estar en el lugar correcto en el momento correcto y hacer lo correcto, es un honor increíble”, dijo cuando recibió el premio.

Deja un comentario