Noticias
Por: admin

La élite varonil mexicana competirá en Cozumel

Crisanto Grajales en Cozumel

12 hombres elite participarán en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Cozumel.

México tendrá la representación de una docena de triatletas elite en la isla quintanarroense este domingo 6 de octubre.

El pelotón estará encabezado por el veracruzano Crisanto Grajales, quien representó a al País en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y que, hace tres semanas, se ubicó en la octava posición en la Gran Final de Serie Mundial ITU 2013.

Grajales también ha obtenido pódium en las Copas Mundiales de Cancún y Guatapé, Colombia 2012; además de un pódium en la Copa Mundial Tiszaujvarus 2010 y finalizó en el lugar 28 en Londres 2012.

El veracruzano está motivado y afirmó que buscará una buena actuación en Cozumel, en donde quiere seguir escaldando peldaños en el ranking mundial.

Otro de los representates nacionales es Sergio Sarmiento ha conseguido primeros lugares en las Copas Mundiales de Cancún y Guatapé 2012, por lo que estará en la lista de salida junto a Irving Pérez, quien logró subirse al pódium en la Copa del Mundo Huatulco 2013 y en el Campeonato Iberoamericano 2013.

También competirá el juvenil César Saracho, quien conquistó el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Duatlón 2013 y ha estado siete veces dentro de los primeros 10 lugares en siete competiciones internacionales.

Además estarán en Cozumel, David Mendoza se subió al pódium en la Copa Continental de Triatlón Buffalo 2012 y fue Subcampeón del Mundo de Duatlón Junior en el 2011; Carlos Arcadia y Abraham Castellanos, quienes lograron medallas en la Copa Continental de Ixtapa 2013; Eduardo Moreno, noveno en el Campeonato Mundial Junior de Triatlón 2012 y pódium en el Campeonato Panamericano junior 2013.

La lista la completan Ricardo Vega, Diego Pérez, Edson Gómez y Riacrdo Cárdenas.

La Copa Mundial de Triatlón ITU es una serie de eventos que se efectúan a lo largo del año en los cinco continentes donde se reúnen los mejores triatletas a nivel mundial. Cada competencia otorga puntos para la Clasificación Mundial ITU la cual es el principal criterio de clasificación para  Juegos Olímpicos.

El triatlón elite femenil arrancará el domingo 6 de octubre a las 10:15 de la mañana y, ya que las mujeres hayan cruzado la meta, a las 12:00 horas iniciará el Triatlón para la categoría elite varonil.

{fcomments on}

Deja un comentario