Noticias
Por: Daniel Cruz

La International Triathlon Union (ITU) y Super League Triathlon confirman participación en conjunto.

La ITU y la Super League Triathlon mediante un comunicado emitido en la pagina triathlon.org confirman que han firmado un memorando de entendimiento en el que se comprometen a trabajar de manera unida en áreas claves del deporte en temas como la igualdad de género, desarrollo juvenil, crecimiento de interés de los fans en el deporte, lucha antidopaje y otros temas.

El objetivo común es fomentar el crecimiento global del triatlón a todos los niveles. La Federación Internacional también se compromete a proporcionar orientación en el desarrollo de una normativa para los nuevos formatos de la Super League.

Dentro de los acuerdos existe el hecho de que los calendarios deben trabajarse en conjunto para no entrar en conflicto ya que eso garantizaría que se logren los objetivos principales de un mayor alcance en cuanto a medios se refiere.

La Super League reconocerá a la ITU como organismo rector del deporte del triatlón y se coordinará con la propia ITU para garantizar la igualdad en cuanto a premios, contratos y participación de mujeres y hombres.

“La ITU y la Súper League siempre hemos tenido objetivos comunes para desarrollar de manera segura y eficiente el triatlón, para nutrir a nuevos talentos y proporcionar escenarios mundiales para grandes campeones. Trabajando juntos para alcanzar esos fines, lo haremos más rápido y de manera efectiva, utilizando los puntos fuertes de cada uno anunciar una nueva y emocionante era de competencia. Este esfuerzo representa un momento importante para nuestro deporte y nuestros atletas, pero es solo el comienzo de lo que será una asociación larga y fructífera”, dijo la Presidenta de la ITU y miembro del COI, Marisol Casado.

Deja un comentario