Noticias
Por: admin

Tamara Gorman es de oro en la Gran Final Junior

Georgia Taylor-Brown, Tamara Groman y Laura Lindemann, Junior podium, ITU London 2013

Una avasalladora Tamara Gorman obtuvo su primer Campeonato Mundial ITU Junior en la mañana de este jueves 12 de septiembre.

Con una actuación magistral de inicio a fin, la estadounidense se sobrepuso al mal clima que imperó desde temprano en Hyde Park y cruzó la meta en 57’08”, imponiéndose a la local Georgia Taylor-Brown y a Laura Lindemann.

“La etapa de carrera fue impresionante. Me sentí increíble al bajarme de la bicicleta. Quiero decir, he tenido que hacer un gran esfuerzo en la bicicleta“, dijo Tamara, “estaba mojado, teníamos que tener cuidado, tuve una buena nadada. No puedo estar más feliz”.

Mientras Gorman alimentaba su distancia desde la T2, la carrera por las medallas tras ella estaba lejos de terminar.

La lucha por la plata se dio entre competidoras como Jaz Hedgeland, de Australia; la japonesa Sumire Ohara; Lindemann, de Alemania, y la británica Taylor-Brown.

La local emocionó a la afición con una impresionante carrera, en la que pasó de la sexta posición al final de la segunda vuelta, al segundo lugar con un sprint en los últimos 800 metros.

“Salí de la transición muy alejada. No podía ponerme mis tenis pues estaba tenía muchos frío”, dijo la subcampeona, “a partir de ahí me relajé y me metí en la carrera. Creo que me relajé un demasiado y lo dejé todo para el último sprint en el que tuve que acelerar”.

Lindemann, quien obtuvo al final el bronce, también se adelantó a la “Aussie” gracias a su rapidez en los últimos metros de la carrera.

Otras notables actuaciones, entre las 64 competidoras que terminaron la carrera, incluyeron a la medallista de plata de 2012, Leonie Periault, quien luchó en el pelotón de ciclismo y en la carrera para terminar en el lugar 12; la campeona del año pasado, Fumika Matsumoto terminó en la posición 39.

El resultado de las mexicanas en esta prueba Junior de la Gran Final del Campeonato Mundial 2013 fue: Vanesa de la Torre, lugar 21, en1h00’01”; Andrea Gutiérrez, lugar 51, 1h02’36”, y Valeria Antuna, lugar 53, en 1h03’26”.

{fcomments on}

Deja un comentario