Noticias
Por: Daniel Cruz

La Major League Triathlon da la bienvenida al equipo “Guardianes de Guadalajara”.

Por primera vez en su historia, un equipo de México participará en la Major League Triathlon. La MLT fue fundada en 2016 con el objetivo de hacer crecer el deporte del triatlón a nivel amateur y profesional en Norteamérica organizando carreras en las principales ciudades de los Estados Unidos.

Se trata nada más y nada menos que de la franquicia Guardianes de Guadalajara, conformada por un grupo selecto de los mejores triatletas de  México.

El equipo anunciado se conforma por los triatletas Irving Perez, Crisanto Grajales, Aram Peñaflor, Leonardo Saucedo, Abraham Rodriguez, Vanesa de La Torre, Adriana Carreño, Cecilia Pérez, Andrea Gutierrez y Lizeth Rueda.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a este equipo al Triatlón de Grandes Ligas. El triatlón en México y sus triatletas se han establecido como una de las Federaciones más importantes del mundo rumbo a Tokio 2020. Estamos muy emocionados de continuar aumentando el nivel de competencia y darles la oportunidad de competir en relevos mixtos por equipos al más alto nivel posible.”, dijo el CEO de Major League Triathlon, Daniel Cassidy.

Esta prueba se conformará de nueve equipos profesionales de los mejores triatletas élite del mundo, incluidos equipos internacionales como Canadá, Australia y ahora, México.

Major League Triathlon será sede de cuatro eventos, tocando base en Atlantic City, Vail Valley, Tempe y Charlotte.

En esta tercera edición se dará pie al formato Relevos Mixtos por Equipos – Mixed Team Relay, mismo que hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cada evento, cada atleta nadará 300 metros, andará en bicicleta cuatro millas y correrá una milla, uno a la vez, antes de etiquetar a su próximo compañero de equipo. El primer equipo que tenga a los cuatro atletas cruzando la línea de meta ganará.

Los Guardianes de Guadalajara pondrán el nombre de México en alto con triatletas experimentados como los olímpicos: Crisanto Grajales (Londres 2012 y Río 2016), Irving Pérez (Río 2016), Cecilia Pérez (Río 2016) y el futuro del equipo nacional mexicano, los triatletas junior y sub23  Vanesa de la Torre, Abraham Rodríguez y Aram Peñaflor.

Fuente: https://majorleaguetri.com/guardianes

 

Deja un comentario