Noticias
Por: admin

La primera campeona de Kona 2013

Naomi Cermak, una inspiración para Kona 2013

El 18 de agosto pasado, Naomi Cermak regresó a nadar tras ser diagnosticada con melanoma y pretende competir en Kona 2013.

La triatleta, quien entró al programa de apoyo Kona Inspired, tomó su regreso al agua como una declaración de voluntad al mismo tiempo que continúa recabando fondos para la investigación y cura de este mal.

Cermak ya había vencido este mal en el 2001e incluso fue ganadora de las ediciones 2010 y 2011 del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3.

Poco tiempo tras ser seleccionada para competir este año en Kona, Naomi recibió las malas noticias que el cáncer se había propagado y que su salud se estaba deteriorando rápidamente.

Fue cuando se tuvo que enfrentar a tratamientos médicos y no pudo caminar de mayo a julio de este año, además de que perdió 11 kilos y gran parte de su masa muscular.

“Solamente con aterrizar en Kona será un gran logro, ya que significará que estaré suficientemente sana para volee”, dijo Cermak.

Gracias a nuevos tratamientos, el tumor parece estar encogiéndose. Sin embrago, los efectos secundarios le producen molestias intensas en los músculos, salpullido y mucho cansancio.

Por ahora, esta luchadora está enfocada en recabar fondos y tener sus pequeñas victorias frente a la enfermedad, realizando pequeños entrenamientos para lograr su cometido.

“Puedo escuchar las palabras, ‘Naomi, eres un IRONMAN‘, se que pasará en algún momento”, dijo la triatleta, “solamente que no se cuando”.

Para seguir en twitter a Cermak: @cermaknm y su página altruista es: http://pmhf3.akaraisin.com/specialevents/RoadtoKona

{fcomments on}

Deja un comentario